¿Por qué el signo de Tauro esta representado por un toro?

Los Caldeos concebían el Sol como un toro que recorría el camino del cielo. Algo similar sucedía en Egipto, cuya mitología lo identificaba con el Dios Apis, iconográficamente representado por la figura de un buey. En la mitología romana algo más conocida, el toro fue la forma adoptada por Júpiter (Zeus) para raptar a la bella Europa.

Pero es el pueblo hebreo quien le da más relevancia. Según la Cábala, el primer signo es Tauro. Esta doctrina considera además que la generación Adánica surgió bajo este signo que junto al de Escorpio formaba parte de la primera línea astronómica que a su vez representaba a Adán en el Paraíso. Igualmente según el mundo hebreo, Tauro significa UNO y PRIMERO, ALEPH y DIOS, lo que redunda en la idea antes mencionada.

Los Persas que utilizaban las letras para designar los signos del zodíaco, reservaban la primera, es decir la “A” para representar la constelación de Tauro. Algo semejante sucedía con el pueblo chino, donde las “estrellas del toro” les servían como referencia para situar el principio del movimiento aparente del Sol.

Una respuesta to “¿Por qué el signo de Tauro esta representado por un toro?”

  1. Fernando López Says:

    INCORRECTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: