¿Por qué el signo de géminis está representado por gemelos?

El signo es representado por los Mellizos, Cástor y Póllux, a quienes en la mitología les fue dado un lugar eterno en el cielo, por el benevolente Júpiter. El símbolo nos hace recordar al número dos romano, que simboliza la dualidad.

La interpretación de este signo que simboliza la amistad, la unión armónica de dos naturalezas o caracteres, resulta muy dudosa con respecto a los pueblos de Caldea, debido a que en un principio se le representó de dos maneras: como un montón de ramas o como dos niños cara a cara. Algunos historiadores  consideran que dicha representación se emparenta con los hijos gemelos de algún rey babilónico, cuyo trono heredaron y gobernaron de una forma conjunta, lo cual pertenece al dominio de la leyenda. La tradición pretende asimilarlo a la entrañable amistad entre los héroes Gilgamesh y Enkidu de la mitología mesopotámica.

En la mitología griega, los mencionados gemelos, se transformaron en Cástor y Pólux, nacidos de Leda esposa del rey de Esparta y Júpiter (Zeus) quien adoptó la forma de un cisne para fecundarla. Es proverbial la amistad que siempre existió entre estos dos hermanos míticos, símbolos de la doble personalidad armónica que se le atribuye a los nacidos bajo este signo.

Una respuesta to “¿Por qué el signo de géminis está representado por gemelos?”

  1. Fernando López Says:

    INCOMPLETA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: